Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

MARCA MADRID

Continuando con este análisis de MARCA PAÍS, seguidamente el INSTITUTO CHOISEUL pasó a estudia el problema de la MARCA CIUDAD concentrándose en la MARCA MADRID. El resultado fue una publicación de la serie GEOECONOMÍA en la primavera de 2014, después de haber trabajado con el Ayuntamiento de Madrid y haber creado un GRUPO DE TRABAJO con relevantes personalidades tal como se muestra en la publicación REFLEXIONES SOBRE LA MARCA MADRID. En total, 21 personas expusieron sus ideas al respecto, incluyendo la participación del que fue Alcalde de Barcelona en aquel tiempo, Sr. Trías.

Este primer análisis tuvo su continuación con un nuevo GRUPO DE TRABAJO que tomo la denominación de GRUPO DE EXPERTOS SOBRE LA MARCA MADRID que, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital continuó sus propuestas para mejorar y orientar las actividades económicas y de ocio de la ciudad. Se creó así un OBSERVATORIO DE LA MARCA MADRID, con la participación de relevantes personalidades que ofrecieron sus propuestas para mejorar la percepción global de la capital de España.

MARCA ESPAÑA

En 2011 el INSTITUTO CHOISEUL ESPAÑA abordó el análisis del potencial de la MARCA ESPAÑA. Existen varias organizaciones que hacen énfasis en la importancia de la MARCA PAÍS como elemento diferenciador que abre enormes posibilidades económicas. En este sentido el COUNTRY BRAND INDEX puede ser un ejemplo. Sorprendentemente, España no está entre los países más valorados en este análisis que contempla 118 naciones alrededor del mundo lo que demostraba la necesidad de abordar estos análisis. Si bien, en el análisis de FORBES, España se encuentra en el puesto 20 de los 26 países contemplados.

En este sentido, el enfoque del INSTITUTO CHOISEUL se dirigió a analizar las potencialidades de España en un capítulo determinado como fue la Industria del Deporte, cuyo resultado se concretó en la publicación GEOECONOMÍA 07 – LA INDUSTRIA DEL DEPORTE como uno de los ejes principales a la hora de presentar España de forma global. Aquí se adjunta este número de GEOECONOMÍA. A partir de aquí otras instituciones abordaron la problemática de la MARCA ESPAÑA, como pudo ser el PROYECTO MESIAS como primer SISTEMA DE INTELIGENCIAS APLICADO A LA MARCA ESPAÑA.

Nuevas publicaciones

 

Disponible Choiseul 100 España 2018, Economic Leaders for Tomorrow

  • Brochure-abril1
  • Brochure-abril1
 

Disponible Choiseul 100 España 2017, Economic Leaders for Tomorrow

  • Brochure-abril1
  • Brochure-abril1
 

Disponible Choiseul 100 España 2016, Economic Leaders for Tomorrow

  • Brochure-abril1
  • Brochure-abril1
 

Disponible Choiseul 100 África (en inglés)

  • Brochure-abril1
  • Brochure-abril1
 

Disponible el brochure de las actividades del Instituto Choiseul (en inglés)

  • Brochure-abril1
  • Brochure-abril2
 

Disponible las Notas Estratégicas del Instituto Choiseul

Actualidad & Eventos

  • 13 ABRIL 2011

    Presentación de Geoeconomía nº 6

    Con la ocasión de la presentación del próximo número de la revista Geoeconomía, el debate sobre “Innovación y cambio de modelo económico” se celebrará el 13 de abril de 2012. Si tiene interés en asistir, se puede inscribir Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inscripción es obligatoria.

  • 10 OCTUBRE 2011

    Presentación de Geoeconomía nº 5

    Con la ocasión de la presentación del próximo número de la revista Geoeconomía, el debate sobre “El futuro de las pensiones” se celebrará el 10 de octubre de 2011. Si tiene interés en asistir, se puede inscribir Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inscripción es obligatoria.

Choiseul en los medios

  • Síguenos en twitter