Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

Conferencia General sobre la Sostenibilidad del Sistema Sanitario en España

El pasado 11 de enero se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid, organizado por la Fundación Bamberg, la "Conferencia General sobre la Sostenibilidad del Sistema Sanitario en España", con el objetivo de ser una primera toma de contacto que permitiera facilitar una convergencia entre todos los actores públicos y privados hacia un gran Pacto de Estado sobre el sistema sanitario español, debatiendo alternativas y soluciones sobre la financiación necesaria y las medidas de eficiencia y calidad para la sostenibilidad del Sistema Sanitario español que se podrían tomar a corto, medio y largo plazo.

Presentacion Geoeconomia

Éste pacto no puede ser solo político sino que tiene que ser también necesaria y fundamentalmente civil, escrito o tácito, en el que participen decididamente la industria, los profesionales, los pacientes, las administraciones públicas y los gestores sanitarios y en el que nadie pueda sentirse excluido o discriminado.

El acto convocó a las personas más relevantes por su experiencia, su conocimiento y sus responsabilidades actuales o pasadas, con el fin de que los resultados de este debate fueran valorados por todos los intervinientes así como por el conjunto de los agentes del sistema de salud. Así, el acto fue inaugurado Dª. Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, D. Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y D. Ignacio Para Rodríguez-Santana, Presidente de la Fundación Bamberg.

Presentacion Geoeconomia

Entre los participantes destacaron D. Eduardo Olier, presidente del Instituto Choiseul España, y D. Javier Diaz Giménez, profesor del IESE. La conferencia se estructuró de modo que no solo los ponentes, sino todos los debatientes, tuvieran la oportunidad de aportar sus ideas, presentando brevemente cada tema por los ponentes tras lo cual se inició el debate interviniendo los miembros de la mesa.

Se editará un resumen con las conclusiones del evento que, una vez consensuado, se hará público y se hará llegar a los grupos de trabajo de la Fundación sobre los modelos de política sanitaria, gestión asistencial y formación y desarrollo profesional que participan en el laboratorio de ideas de la Fundación de cara al perfeccionamiento y desarrollo del Modelo de Futuro de Gestión de la Salud.