Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

NACE EL BLOG "GEOECONOMÍA"

Desde hoy ya está online el nuevo blog Geoeconomía, que versará sobre los aspectos económicos y políticos globales del siglo XXI, con una visión crítica y realista. El autor es el presidente de Instituto Choiseul España, D. Eduardo Olier.

Geoeconomia

Este blog tratará de analizar las complejidades del mundo globalizado en el que se entrelazan los aspectos geopolíticos, geoestratégicos y la economía globalizada. Todo en un marco regional que trasciende los Estados; y su comprensión requiere un eficaz sistema de información económica.

La Geoeconomía asienta sus bases en la geoestrategia, la geopolítica internacional y en la economía global, y permite comprender los hechos locales o globales desde esta perspectiva. Además, los equilibrios de poder entre los diversos Estados tienen un efecto regional que se traduce en problemas geoeconómicos, geopolíticos y geoestratégicos. Los retos geoeconómicos abarcan las materias primas, las guerras del agua, el medioambiente, etc... Todos ellos en difícil equilibrio y causantes de desequilibrios económicos.