Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

Disponible la Nota Estratégica "EL ESTADO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN ESPAÑA: SOLUCIONES"

Ante la importancia que tiene el problema energético y muy especialmente la energía eléctrica en España, el Instuto Choiseul España acaba de publicar la Nota Estratégica sobre el Estado de la Energía en España que está accesible para su descarga.

/NotasEstrategicas2

Han colaborado importantes especialistas, todos ellos personas de reconocido prestigio en el campo energético, habiéndose contado también con una visión de la situación en Francia a cargo de Dº. Viviane du Castel, miembro del think tank CATSPAW GROUP, especialista reconocida en energía y Directora de "Géoéconomie et Géofinance", siendo además profesora en ISEG-ISE- RAM e ISMEA.

La Nota Estratégica está dividida en tres apartados: La nueva era renovable: Objetivos 2030,  Competitividad del suministro de Electricidad y Nuevo diseño del mercado eléctrico en España, emanado de la UE , donde han colaborado: Ángel Sanz-Carranza y Marie Vandendriessche de ESADEgeo, Center for Global Economy and Geopolitics, ESADE Business and Law School ; Blanca Perea, Partner de Bluecap Management Consulting; Iván Martén, Senior Partner and Managing Director Global Leader Energy Practice y Javier Argüeso, Knowledge Team Manager - Energy Practice, ambos del Boston Consulting Group; Fabricio Hernández Pampaloni, director de NERA y Ex-Secretario de Estado de Energía; Vicente López-Ibor, presidente de Estudio Jurídico Internacional; Eloy Álvarez Pelegry, director de la Cátedra de Energía Orkestra-Universidad de Deusto; y Pedro Linares, profesor de la ETS de Ingenieros del ICAI y vicerrector de Investigación e Internacionalización.

Descargar EL ESTADO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN ESPAÑA: SOLUCIONES