Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

Choiseul España publica el RANKING 2016, CHOISEUL 100 ESPAÑA, Economic Leaders for Tomorrow

/NotasEstrategicas1

Siguiendo la estrategia corporativa de Choiseul Francia que publicó en su día dos ediciones de "CHOISEUL 100 Francia" (2014 y 2015), además de "CHOISEUL 40, Les femmes leaders économiques de démain", y las dos ediciones de "CHOISEUL 100 África", se presenta ahora, de acuerdo a la misma metodología, el RANKING 100 para España.

Cada persona del ranking CHOISEUL 100 ha sido filtrada de acuerdo a la metodología Choiseul que valora 125 aspectos de cada persona, para lo cual se han dedicado muchos meses búsqueda y análisis.

Con este trabajo el Instituto Choiseul se convierte en un detector de talento joven donde, en nuestra opinión, debería asentarse el futuro de nuestro país. Con un criterio donde el talento joven resulta ser el elemento esencial dentro de la empresa y de la sociedad. Unos jóvenes que, con sus capacidades bien probadas, son hoy la garantía del futuro real de nuestro país.

Como segundo gran elemento de CHOISEUL 100 ESPAÑA está la creación de un think tank engarzado con Choiseul. La experiencia, conocimiento, aptitudes y excelencia de los profesionales seleccionados nos permitirán poner en valor para toda la sociedad ese acervo de conocimiento y experiencia tan importante. El nuevo think tank CHOISEUL 100 abordará los temas que considere más relevantes y ofrecerá las soluciones que estime más operativas para la realidad actual de España.

Adicionalmente, para que sea accessible ponemos en “abierto” el informe dentro de nuestra web.

 

Los líderes jóvenes de África

/NotasEstrategicas1

El Instituto Choiseul ha publicado desde País el informe sobre los "Líderes económicos del continente africano" en 2015. Se trata de 100 ejecutivos entre 30 y 40 años que tienen ya probada experiencia y gestionan complejas organizaciones. África, es quizás un continente desconocido en España, pero tanto los mayores países europeos, como China y Estados Unidos, están volcados en el desarrollo de los países del continente.

El informe de Choiseul, ya iniciado en 2014, da una visión muy completa de las capacidades de este continente, la preparación de sus dirigentes, y las múltiples organizaciones y empresas que ya compiten con grandes multinacionales.

En España, el Instituto Choiseul publicará próximamente su estudio sobre los líderes españoles del futuro que ya son realidad. El estudio ha sido realizado siguiendo la metodología Choiseul con la colaboración de otras instituciones y empresas, como son la Escuela de Organización Industrial, Egon Zehnder y Edeavor España.

El informe Choiseul 100 África se puede descargar aquí

 

Reseña en La Razón sobre "El valor socioeconómico de las vacunas"

/NotasEstrategicas1

Coincidiendo con la presentación del volumen número 12 de Geoeconomía "El valor socioeconómico de las vacunas", el diario La Razón publico el pasado fin de semana una reseña del libro en su suplemento "A tu salud".

En dicho artículo se destaca la magnitud del libro publicado por el Instituto Choiseul, en el que han participado 14 relevantes personas de la Administración, la industria y de la profesión médico-farmacéutica. Se abordan los aspectos más relevantes de la vacunación en cuatro apartados: la importancia de la salud pública, el valor clínico de la vacunación, el valor económico de la vacunación y el valor social de la vacunación.

Como refleja el artículo, "esta publicación aporta además aspectos nuevos que reflejan la importancia de tener un programa homogéneo de vacunaciones en España, e incluye nuevos enfoques como son el impacto de la demografía o los aspectos jurídicos relacionados con este tema. Aborda las vacunas y el valor que poseen como elemento de prevención de enfermedades, muchas veces serias, así como su relevancia económica y social".

Puede descargar el artículo aquí, o leer el suplemento completo online aquí.

ACTUALIZACIÓN: el número de geoeconomía número 12, "El valor socioeconómico de las vacunas", se encuentra disponible para la descarga en la sección de publicaciones.

El efecto mariposa de China

 

Disponible para descarga "Reflexiones sobre la Marca Madrid"

El Instituto Choiseul España ha decidido poner en abierto el número 11 de su publicación Geoeconomía, "Reflexiones sobre la Marca Madrid".

/NotasEstrategicas1

Este libro, cuyo título “Refexiones sobre la Marca Madrid” ya indica su intención, pretende ser un instrumento abierto y un esfuerzo colectivo que sitúe a la ciudad de Madrid en el lugar que le corresponde como una de las ciudades más importantes del mundo.

En este libro participan administraciones, empresas, asociaciones y expertos que viven y sienten Madrid, así como otras personalidades que con su experiencia y saber han contribuido desde fuera de la ciudad, y que inicia el camino, que esperamos que será propicio para la ciudad y para todo su entorno, incluyendo aquí las estrechas relaciones que se deberán construir con otras ciudades.

Descargar Refexiones sobre la Marca Madrid

 

"Normas para la buena marcha"

D. Juan Velarde, reconocido economista, Presidente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, comenta el número 10 de la serie Geoeconomía en El Economista del 24 de octubre de 2015 cuyo título "Claves de la economía española: Retos y oportunidades", muestra el panorama de la economía española mirando hacia el futuro más próximo.

El artículo del profesor Juan Velarde comienza en este sentido:

Eduardo Olier, con ese número monográfico de Geoeconomía, nos ha suministrado una considerable cantidad de aportaciones valiosas, que estaban orientadas hacían un fin, que comenzaba a exponerlo así el ex Comisario de Energía de la Comisión Europea, Gunther H. Oettinger, tomando como base la españolización del término Sozial Irenik procedente de la obra Soziale Markwirtschaft. "Garant für wirtschaftlichen Erbulg und soziale Stabilitat", de Alfred Müller-Armak, difundido por la Fundación Konrad Adenauer, que significa que este modelo de política económica tan vinculado a la democracia cristiana alemana, “puede tener un efecto mediador y contribuir a la paz social”.

Puede descargar el artículo aquí.

Normas para la buena marcha

 
«InicioAnterior123456789SiguienteFin»

Página 3 de 9